Connect with us

El día

Cienfuegos, extitular de la SEDENA protegió al cártel de los Beltrán Leyva a cambio de sobornos

Published

on

Foto: Juárez Diario/  Logo Types/ Telediario

La Fiscalía de Nueva York reveló evidencias que tiene en contra de Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la SEDENA dónde se dio a conocer que protegió al cártel H-2 o de los Beltrán Leyva; a cambio de sobornos para ayudar y dejar operar a la organización delictiva con impunidad en México. La evidencia presentada consistió en «miles de mensajes de texto». Asimismo, también se le acusó que “traficar miles de kilogramos de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a Estados Unidos, incluyendo Nueva York”.

El asunto no paró ahí, presuntamente también encabezó “la detención y la tortura de traficantes de una organización rival por parte de agentes mexicanos, la liberación de integrantes del Cártel H-2 de cárcel”, esto de acuerdo con una carta que la fiscalía estadounidense envió hoy a la jueza Carol Amon, quien llevará la audiencia del extitular de la SEDENA en Los Ángeles este 16 de octubre de 2020.

El exmilitar titular de la SEDENA “se aseguró que no hubiera operativos militares contra el Cártel H-2”, lanzó “operaciones militares contra otras organizaciones de tráfico de drogas”, señaló que el “transporte marítimo para cargamentos de droga”, actuó con el fin de “expandir el territorio controlado por el Cártel H-2 hacia Mazatlán y el resto de Sinaloa”, introdujo también “los líderes del Cártel H-2 a otros funcionarios del gobierno mexicano dispuestos a ayudar a cambio de sobornos”.

Para finalizar, cabe mencionar que el  H-2 se refiere a la organización del Cártel de los Beltrán Leyva que fuera encabezada por el capo sinaloense Juan Francisco Patrón Sánchez, apodado como el “el H2”, quien fue abatido el pasado febrero de 2017 en la ciudad de Tepic, Nayarit, durante un operativo por parte de la Secretaría de Marina.

Con información de Proceso

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!