Connect with us

Internacionales

México merece un elogio por reportar con transparencia los casos de Covid-19: OMS

Published

on

Foto: Twitter oficial Hugo López-Gatell – Captura / Logo – OMS / AMLO.

Durante una conferencia el Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció y elogió el trabajo de México en medio de esta pandemia por el Covid-19, señalando a nuestro país como uno de los más transparentes, con respecto a los casos confirmados. Además de resaltó que el llamado Semáforo Epidemiológico ya está siendo usado por otros países, asegurando que la OMS está apoyando esta medida.

«También comentar que México ha tenido una subida de casos recientemente, en realidad han cambiado la captura de casos, no para reducirlos, sino para incluir a aquellos que epidemiológicamente estuvieron asociados a casos confirmados. Y lo mismo con los decesos, lo que hace que México reporte más casos que otros países, y esto merece un elogio por la transparencia en ese sentido», declaró Michael Ryan.

Mientras la oposición ha acusado al Gobierno Federal de estar «mal encaminando» el desarrollo de las medidas para restringir al Covid-19 y de estar ocultando «la verdad» sobre los casos y contagios; uno de los ejecutivos de la Organización Mundial de la Salud reconoció el gran trabajo y transparencia que se está llevando en México durante esta contingencia sanitaria.

Incluso Michael Ryan reconoció al sistema semáforo manejado por nuestra Secretaría de Salud, el cual ha sido replicado por otros países al ver los resultados y el control que se ha estado teniendo.

«México ha estado manejando el sistema semáforo, sistema que ya otros países han comenzado a usar. México fue uno de los primero en América en usar este sistema y nosotros apoyamos a México en usar este sistema», remarcó el ejecutivo de la OMS.

Con información de: El Imparcial.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!