Connect with us

Nacionales

«No vamos a encubrir a nadie», AMLO ordena depuración del Ejército por caso Cienfuegos

Published

on

Foto: AMLO / Informe Confidencial / Lo Crónica Jalisco.

Luego de darse la captura del exsecretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Peña Nieto, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, el presidente López Obrador declaró que todos aquellos funcionarios relacionados a Cienfuegos y que estén aún en funciones, pasaran a ser suspendidos ya que el Gobierno Federal no va a cubrir a nadie que esté involucrado con la corrupción.

«Todos los que resulten involucrados en este caso, que estén actuando en el Gobierno, van a ser suspendidos, retirados y, si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos a encubrir a nadie. Ya pasó ese tiempo», declaró López Obrador en su conferencia matutina.

Durante su conferencia de prensa de hoy viernes 16 de octubre, el presidente mexicano López Obrador hizo mención de la detención del extitular de la Sedena, lamentando que hasta ese nivel haya llegado la «descomposición del régimen». Recalcando que es una situación inédita, debido a que a Salvador Cienfuegos Zepeda se le acusa de los mismos cargo que a Genaro García Luna, otro funcionario que como Cienfuegos se «encargaba» de la seguridad mexicana.

«Independientemente del resultado de la indagatoria, es muy lamentable que esto suceda. Estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación el que fue Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón y ahora detienen al Secretario de la Defensa durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto. Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen; de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en nuestro país durante el periodo neoliberal», lamentó el presidente mexicano.

A su vez, el líder del Ejecutivo Mexicano declaró que todo aquel funcionario señalado por cercanía al exsecretario de Sedena, sin necesidad de que se cumpla con el proceso a Cienfuegos, serán retirados de su cargo, al igual que como se actuó cuando inició el proceso de García Luna. Ante ello declaró que se debe a que este gobierno no es de los que defiendan la corrupción, por lo que facilitaran las operaciones necesarias para que se extraiga a los que trabajaron con Salvador Cienfuegos Zepeda.

«El solo señalamiento de funcionarios, aún sin concluir el proceso, ya va a incluir el retiro de sus cargos. Así actuamos en el caso García Luna y así actuaremos en este caso», remarcó López Obrador.

Con información de: Sin Embargo Mx.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!