Connect with us

AMLO

Vázquez Mota recibió mil mdp de un fideicomiso para migrantes, «nunca se supo nada»: AMLO

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Proceso / Acción Nacional

De haber recibido mil millones de pesos de un fideicomiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), durante el sexenio pasado, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la excandidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota.

“En el gobierno anterior una dirigente de un partido de oposición, de los que se oponen a que desaparezcan los fideicomisos, recibió como mil millones de pesos para supuestamente apoyar a migrantes mexicanos y nunca se supo nada. Fue un fideicomiso, un fondo que otorgó la Secretaría de Relaciones Exteriores en el gobierno pasado”, expuso.

Fue durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, que el mandatario nacional confirmó que la persona a la que se refería era la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota.

“Sí, una fundación relacionada con ella. Pues yo entiendo que estén inconformes. Y así otras irregularidades que se cometieron con estos mecanismos”, declaró el presidente.

Al mismo tiempo se preguntó por qué algunas personas defienden a los fideicomisos y no quieren que desaparezcan, ya que el dinero que se ahorre por la posible desaparición de 109 fideicomisos será para el bienestar del pueblo.

“Yo no sé cómo defienden lo indefendible. Les debería de dar vergüenza, pena, estar defendiendo que se mantenga la corrupción, el que no haya transparencia”, declaró.

Con información de La Octava.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!