Connect with us

El día

Cienfuegos podría negociar con EU a cambio de entregar a EPN: periodista del NYT

Published

on

Foto: CNN en Español / El Periódico / Youtube Político Mx – Captura.

El periodista del New York Times, Time, BBC y Letras Libres, Ioan Grillo, señaló que el exsecretario del Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, podría hacer un trato con los fiscales estadounidenses, ofreciendo información referente al exmandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

«Estaba hablando con exagente Mike Vigil, que tenia 3 años trabajando en México y dice que la cuestión con los fiscales es el trato, ¿Qué trato ofreces? En el caso de Cienfuegos se está pensando que va a estar en el reclusorio (…) (pero) ‘¿Qué puede dar Cienfuegos?, ¿Qué hay más arriba de él?, pues expresidentes'», señaló Ioan Grillo.

En entrevista para el medio Político Mx, el periodista experto en el tema de seguridad y narcotráfico remarcó que, si bien hay que respetar su presunción de inocencia antes de que se lleve el debido proceso, se puede hacer mención que, de ser vinculado a los cargos que se le imputan, se puede llegar a negociar con las autoridades de Estados Unidos, principalmente sobre quien estuvo por encima de él, ósea Enrique Peña Nieto.

También expuso que esta captura afecta en gran medida a la política mexicana, esto por 3 razones: sobre el tema del juicio a los expresidentes, los 15 años de supuesta Guerra contra el Narcotráfico y el caso Ayotzinapa.

«Este tema pega (en la política de México) por 3 razones principales, (siendo una) la cuestión por el juicio a los expresidentes en México, (…) y esto da mucho respaldo al argumento del que ‘se tienen que enjuiciar a los expresidentes’. Porque la gente va a preguntar: ‘si un exsecretario de Defensa pueda ser corrupto, ¿Su jefe qué?'»,

Con respecto a la ya desmentida lucha contra el narco, esto solo empeora el caso de los exfuncionarios, principalmente de García Luna, a quien se le ve más difícil la posibilidad de salir «limpio» de estas acusaciones.

Con información de: Político Mx.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!