Connect with us

Internacionales

Exfuncionarios clave de Obama podrían estar ligados a Cienfuegos: LPO

Published

on

Foto: Milenio / Pinterest / CNN en Español / Radio Duna

Dos hombres de peso de la segunda administración del expresidente Barack Obama, podrían salir «salpicados» tras la detención del General Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, ya que formaron parte de acciones en conjunto con el exfuncionario mexicano.

En nota Política Online se menciona que no sólo en México impactó la detención de Cienfuegos, sino que en Estados Unidos, continúan a todo vapor, las investigaciones para conocer cómplices del General mexicano.

Serían dos hombres de la segunda administración de Obama, los que podrían tener nexos con Cienfuegos. Se trata de Chuck Hagel y Ash Carter, ambos fueron secretarios de la Defensa y del general Chuck Jacoby, quién estuvo a cargo del estratégico Comando Norte.

Y es que no se descarta que ambos formen parte de las investigaciones que realiza el gobierno estadounidense, puesto que coincidieron en funciones con el general mexicano cuando este despachaba en la Secretaría de Defensa Nacional de Enrique Peña Nieto.

Los funcionarios estadounidenses avalaron en múltiples ocasiones las acciones de Cienfuegos en México. En una audiencia en el Senado en Washington, en 2014, Jacoby llegó a decir que Cienfuegos tenía ideas “refrescantes” para la seguridad de América del Norte y visitó al general en tres ocasiones en la Ciudad de México. Hagel seguía un libreto muy similar y decía que Cienfuegos era un socio “confiable”.

Política Oline relató que en octubre del 2016, Carter se reunió con Cienfuegos en Trinidad y Tobago y también lo llenó de elogios al decir que el general mexicano era clave para asegurar la estabilidad en Centroamérica.

Con información de La Octava y La Política Online.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!