Connect with us

Nacionales

Por detenciones, expresidentes de México ya están siendo investigados en EU: Buscaglia

Published

on

Foto: Siempre / Wikipedia / Líderes Mexicanos/Reporte Indigo / BBC 

Tras las acusaciones contra altos funcionarios como el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el investigador Edgardo Buscaglia aseguró que los expresidentes mexicanos son investigados por las autoridades de Estados Unidos.

En una entrevista para La Octava, Buscaglia consideró que sería «imposible” que no se hayan investigado los vínculos entre García Luna y su supervisor inmediato, que en su caso es el expresidente Felipe Calderón.

“Es imposible que no se hayan investigado los vínculos entre García Luna y la gente que lo rodeaba que estaba arriba de él, los supervisores inmediatos”, advirtió el investigador, respecto al tema.

En el caso de México, no es posible que no haya una investigación contra expresidentes, esto luego de la detención en Estados Unidos de Cienfuegos Zepeda, y expresó que no es posible que un fiscal, en referencia a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) no investigue al jefe inmediato de dicho secretario.

“En el caso de Cienfuegos Zepeda no es factible que un fiscal no esté investigando al presidente que estaba directamente supervisando a esta persona”, mencionó Buscaglia.

Recordó que en México han habido más casos de generales del Ejército involucrados con la delincuencia organizada como Mario Arturo Acosta Chaparro, asesinado en 2012 y Jesús Gutiérrez Rebollo, el zar antidrogas, encarcelado en 1997 y sentenciado a 40 años de cárcel por sus nexos con Amado Carrillo, el señor de los cielos, líder del Cártel de Juárez.

Con información de La Octava.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!