Connect with us

Tras detención de Cienfuegos, AMLO señala a Medina Mora, el exministro favorito de EPN y Calderón

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Wikipedia / Líderes Mexicanos

Por su probable implicación en casos de corrupción y narco que implican a altos exfuncionarios públicos en el extranjero, Eduardo Medina Mora, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de la detención de Salvador Cienfuegos Gaytán, el mandatario nacional señaló al exministro Medina Mora y expuso que hay asuntos que están pendientes por averiguar respecto a él.

“Hay otro caso que no se tomó en cuenta y tiene que ver con el cuidado de las instituciones: la renuncia del ministro Medina Mora. Porque con todo esto (los casos García Luna y Cienfuegos) hay asuntos que están pendientes», indicó.

Recordó que además de ser el juez favorito por parte de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, Medina Mora, fue procurador cuando se implementó en México el programa «Rápido y Furioso»: Él fue procurador cuando Rápido y Furioso, todas esas investigaciones están abiertas”.

“Imagínense: un ministro envuelto en procesos o indiciado ¿cómo queda la institución? Por eso fue muy buena la decisión que tomaron de que se retirara (Medina Mora) y no está declarado culpable, sino actúa con prudencia, se cuida la institución, el Poder Judicial, la Suprema Corte… esa es la manera de renovar la vida pública del país”, complementó.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo