Categorías: El día

Por incumplimiento a la normativa del IEEH, Hidalgo no tendrá resultados preliminares de las elecciones

Foto: El independiente de Hidalgo/ YouTube/ Wikimedia

Debido a un incumplimiento a la normativa del IEEH, Hidalgo no tendrá resultados preliminares de las votaciones de este 18 de octubre de 2020, por lo que ahora contará con una herramienta digital para que se conozcan dichos resultados. Esto luego de que la empresa contratada para este fin no cumpliera totalmente con la normativa.

A través de un comunicado, las autoridades electorales de Hidalgo, informaron que para  hacer públicos los resultados preliminares de la elección de este domingo el IEEH se respaldará con la herramienta informática “Preliminares Hidalgo 2020”.

Dicha herramienta permitirá que los ciudadanos puedan saber los resultados electorales preliminares no definitivos de las votaciones que se llevaron a cabo este domingo en Hidalgo, los resultados que sean publicados con esta herramienta serán de carácter informativo y se obtendrán a través de captura, digitalización y publicación de los datos que se hayan asentado en las actas de escrutinio y cómputo que serán realizadas en las 3 mil 738 casillas que se instalarán en todo el estado de Hidalgo.

Cabe destacar que esto esta resolución se dio luego de que la empresa contratada por las autoridades electorales para implementar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no cumpliera en su totalidad con la normativa establecida por la metodología establecida con el IEEH para realizar el PREP.

Para finalizar, cabe mencionar que la herramienta próxima a ser usada fue la segunda opción del organismo y se aprobó por el Consejo General del Instituto y se dio garantía de que dará la misma certeza en el transcurso de la noche de la elección dado a que cuenta con los elementos de seguridad que se exigen en la normativa electoral.

Con información de Sin embargo

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Por censura, acoso y persecución política», Alito Moreno denuncia al INE y al Gobierno de México en Suiza

Foto: Swiss Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, formalizó una denuncia en Suiza…

16 horas hace

Detienen al alcalde de Morena de Juchitán y a «La Parca» por homicidio y extorsión

Foto: El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Miguel Sánchez Altamirano, fue detenido junto…

2 días hace

Avanza a toda máquina la construcción de los 2 mil 400 km de trenes de pasajeros: se están invirtiendo 750 mil millones

Foto: Especial ✅ “Tienen muchas virtudes los trenes. Uno: conecta regiones, conecta ciudades (…) y cómo…

2 días hace

Delfina Gómez sube en aprobación ciudadana y llega a 67% en el Edomex, a días de su Tercer Informe

Foto: Gobierno de Edomex. A días de presentar su Tercer Informe de Gobierno, la aprobación…

3 días hace

México crece 1.4% y logra el segundo lugar en expansión del PIB entre los países del G20

Foto: La Mañanera La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México registró un crecimiento del…

4 días hace

Con una inversión de más de mil millones, Puebla modernizará y ampliará el aeropuerto Hermanos Serdán

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Con una visión de Estado moderno hacia 2030, la…

4 días hace