Connect with us

Nacionales

SAT sigue arrasando: Lala paga 277 millones de pesos en impuestos adeudados desde 2013

Published

on

Foto: Forbes/ Gob. Mx/ Chilango/ Wikimedia

La empresa Lala reconoció en sus resultados del tercer trimestre un pago por la cantidad de 277 millones de pesos en impuestos los cuales se derivaron de auditorías fiscales respectivas a los años 2013 y 2014.

Este gasto se debe a un ajuste al monto que Lala previamente calculó de impuestos por pagar”, señaló la empresa de lácteos, posteriormente de reconocer que su utilidad operativa pudo ser alrededor de 1 mil 557 millones de pesos. Sin embargo, señalaron que debido a este cargo extraordinario, tuvo una reducción a 1 mil 281 millones.

Cabe destacar que la compañía no informó en el reporte dado si tiene pagos de impuestos pendientes en relación a otros años. Asimismo, el pago no alteró resultados, pues Lala se unió a la lista de la grandes corporaciones mexicanas que en administraciones pasadas a la 4T evadieron el pago al SAT. 

Por otra parte, cabe resaltar que Lala obtiene en México 76% de sus ingresos, mismos que en el tercer trimestre aumentaron 10.1% en relación al comparativo anual, con mejoría en todos los segmentos así como un desempeño bastante fuerte de Leche UHT, LALA 100, queso, crema, mantequilla y cárnicos, respaldados de un incremento en precios de un dígito medio.

Sin embargo, a pesar de que hubo productivos bastante productivos hubo algunos que no tuvieron buen desempeño y fueron el yogurt bebible y otras presentaciones para llevar. De acuerdo con la empresa, se acusó que esto se debió debido a la pandemia de COVID-19.

Posteriormente al periodo reportado, los quesos de Lala entraron en la lista de productos lácteos que la Profeco indicó suspender su venta debido a que no cumplen con las normas oficiales y los ingredientes de sus productos no coinciden con la etiqueta.

Cabe destacar que en el área donde sí impactó el impuesto adeudado desde hace 7 años fue en la utilidad operativa, misma que ascendió en el trimestre a 1 mil 281 millones de pesos, una baja de 15% en comparación a la del mismo periodo del año pasado y que señaló un margen operativo de 6.2%.

Si Lala hubiera continuado sin pagar los 277 millones pagados, su utilidad hubiera sido de 1 mil 557 millones, con un margen operativo de 7.5%.

Con información de Aristegui Noticias

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!