Connect with us

El día

AMLO revela que grupos que se sentían dueños de México propusieron a Slim candidatura

Published

on

Foto: Revista fortuna/ Forbes/ San Miguel Times

El presidente López Obrador reveló que en 2018  en las elecciones “grupos que mandaban, los que sentían dueños de México” propusieron una candidatura por la unidad a Carlos Slim, pues querían impedir que Morena al gobierno. Anteriormente, el mandatario señaló que, ya habían intentado primero la declinación del candidato del PRI a favor del PAN y luego, del PAN a favor del PRI, sin exito. 

Asimismo, el presidente agregó lo siguiente: “hablé de que hicieron esfuerzos para unirse en contra de nosotros, y mencioné que también le ofrecieron la candidatura a Carlos Slim. Nada más añado que él no aceptó, tengo la información de lo que les estoy narrando”.

En ese sentido, AMLO insistió en la necesidad de que queden separados el poder político del poder económico, señaló que con el naciimiento de movimientos “como el Frenaa 1 o el Frenaa 2 o el Frenaa 3, que es lo mismo; cuando salen los intelectuales orgánicos para decir que hay que regresar a los equilibrios, cuidado con el autoritarismo, pues es que ellos eran los que mandaban y se quedaban con el presupuesto, porque el gobierno era un comité al servicio de una minoría rapaz”.

Para finalizar, el Presidente señaló que esto no significa que existirá una disputa con los empresarios, pues destacó que son de gran importancia para el país.

“Esto no significa pelearnos con los empresarios, ellos son muy importantes para el desarrollo del país, el que invierte, genera empleos, contribuye porque paga sus impuestos, merece apoyo, respeto, estamos en contra de la riqueza mal habida, de la corrupción. No todo el que tiene es malvado.. hay quienes con esfuerzo, trabajo, logran un patrimonio, hay que respetarlos, pero hay quienes de la noche a la mañana se hacen inmensamente ricos al amparo del poder público”. Señaló AMLO

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo