Categorías: Nacionales

«El Zócalo es público», Sheinbaum advierte a FRENA que no permitirá vallas eléctricas

Foto: Debate / Pie de Página / FRENA / Morena/ El siglo de Durango

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, rechazó la posibilidad de que las vallas que se encuentran instaladas en el plantón que mantiene el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), en el Zócalo capitalino se electrifiquen, tal y como sugirió Gilberto Lozano.

Luego de las declaraciones del líder de FRENA, respecto a que buscarían electrificar las vallas que protegen a su plantón en el Centro Histórico, la jefa de gobierno recordó que el Zócalo es un espacio público, por lo cual destacó que no puede privatizarse.

Al ser cuestionada sobre la inseguridad que Lozano aseguró que se vive en el lugar, Sheinbaum dijo que a él nunca se le ha visto en el plantón, por lo cual añadió, evidentemente no sabe que la zona es protegida por policías de la Ciudad de México.

“Quien habla de esto, nunca aparece en el plantón, yo creo que no está bien informado, porque hay para cuidarlos alrededor de 100 policías que están ahí. Evidentemente el Zócalo es público, no puede privatizarse. Es una manifestación, hay libre manifestación, pero sí sería bueno que se informara porque nunca se aparece por ahí», expuso la funcionaria.

Aseguró tener información de que en realidad son pocas las personas que permanecen en el plantón, pues dijo que aun cuando hay centenas de casas de campaña, la cantidad de manifestantes que sí se quedan en ellas, es menor a 100: “Yo tengo el reporte de que son cerca de 700 casitas de campaña y que pernoctan alrededor de 70 personas”.

Con información de SDP Noticias.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

1 minuto hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

2 horas hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

3 horas hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

24 horas hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

1 día hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

2 días hace