Categorías: Nacionales

«El Zócalo es público», Sheinbaum advierte a FRENA que no permitirá vallas eléctricas

Foto: Debate / Pie de Página / FRENA / Morena/ El siglo de Durango

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, rechazó la posibilidad de que las vallas que se encuentran instaladas en el plantón que mantiene el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), en el Zócalo capitalino se electrifiquen, tal y como sugirió Gilberto Lozano.

Luego de las declaraciones del líder de FRENA, respecto a que buscarían electrificar las vallas que protegen a su plantón en el Centro Histórico, la jefa de gobierno recordó que el Zócalo es un espacio público, por lo cual destacó que no puede privatizarse.

Al ser cuestionada sobre la inseguridad que Lozano aseguró que se vive en el lugar, Sheinbaum dijo que a él nunca se le ha visto en el plantón, por lo cual añadió, evidentemente no sabe que la zona es protegida por policías de la Ciudad de México.

“Quien habla de esto, nunca aparece en el plantón, yo creo que no está bien informado, porque hay para cuidarlos alrededor de 100 policías que están ahí. Evidentemente el Zócalo es público, no puede privatizarse. Es una manifestación, hay libre manifestación, pero sí sería bueno que se informara porque nunca se aparece por ahí», expuso la funcionaria.

Aseguró tener información de que en realidad son pocas las personas que permanecen en el plantón, pues dijo que aun cuando hay centenas de casas de campaña, la cantidad de manifestantes que sí se quedan en ellas, es menor a 100: “Yo tengo el reporte de que son cerca de 700 casitas de campaña y que pernoctan alrededor de 70 personas”.

Con información de SDP Noticias.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

2 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

2 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

2 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

3 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

3 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

3 días hace