Connect with us

Nacionales

Inhabilitan a Mancera por un año en CdMx por promover a Anaya en 2018

Published

on

Foto: La Otra Opinión / Logo – PRD – TEPJF / Tercera Vía.

Por haber transgredido las normas electorales a favor del entonces candidato presidencial Ricardo Anaya en 2018, la Contraloría General de Justicia de la Ciudad de México inhabilitó por un año al senador de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ello a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

«El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró, por unanimidad de votos, la vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda contenidos en el artículo 134, párrafo séptimo de la Constitución federal, por parte del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera Espinosa, esto derivado de la difusión de diversos promocionales en radio y televisión en los que Mancera Espinosa expresaba las cualidades y apoyo al candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, transgrediendo el orden constitucional y legal», se declaró en documento.

Pese a que esta medida no le imposibilita continuar sus labores como senador por el PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa ha sido inhabilitado para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la capital hasta el octubre del próximo año.

Aún con ello, esta sanción se dio luego de que se determinó que se había cometido delito electoral cuando Mancera Espinosa, quien en ese entonces ostentaba el cargo de jefe de Gobierno, había permitido la difusión de promocionales en radio y televisión en favor al excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, durante el periodo del proceso federal electoral 2017-2018.

Dichos promocionales salieron pocos días después de que Mancera había dejado su cargo, sin embargo, fue difícil no relacionarlo. Pese a que en estos no se hablaba explicitamente de votar por Anaya, expresaban las supuestas cualidades «positivas» del candidato, lo cual ya transgredía el orden en plena contienda electoral.

Cabe resaltar que además del ahora senador Mancera Espinosa, Javier Corral Currado, gobernador de Chihuahua, también había admitido dichos promocionales.

Con información de: El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo