Connect with us

Nacionales

SEMAR da duro golpe al narcotráfico, incauta mil 100 paquetes de presunta cocaína en Colima

Published

on

Foto: Twitter oficial Semar México / Logo – Semar.

En medio de su trabajo de vigilancia la Secretaría de Marina (Semar) logró asegurar una embarcación menor y mil 100 paquetes que contenían presunta cocaína en Manzanillo, Colima, además de realizar la detención de las 7 personas de dicha nave.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Marina informó que el pasado martes 20 de octubre se consiguió el aseguramiento de la embarcación y la carga gracias al trabajo conjunto del personal operativo de la Sexta Región Naval y Fuerza Naval del Pacífico, la Infantería de Marina y aeronaves tipo Persuader y King Air.

Según el reporte oficial, el personal naval hizo la detección y el seguimiento respectivo a una nave sospechosa que iba a alta velocidad, aproximadamente 130 millas náuticas o 240 kilómetros, al suroeste de Manzanillo, a la cual interceptaron poco después.

Tras una inspección, se encontró que la nave contenía mil 100 paquetes con un peso aproximado de un kilogramo cada uno de probable cocaína, aunque el peso deberá ser corroborado por las autoridades correspondientes a través de la determinación del peso ministerial. Además de poner en disposición a los 7 infractores que se encontraban dentro de la embarcación

Cabe destacar que este evento se trataría de la cuarta intervención exitosa en los últimos 10 días, en los que la Armada Naval de México logró asegurar en total casi 4 toneladas de sustancias ilegales.

Con información de: Gobierno de México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo