Connect with us

Nacionales

UIF va tras empresas denunciadas por malas prácticas de outsourcing

Published

on

Foto: El Financiero / GINgroup / Zeta / Gobierno de México

Tras ser cuestionado sobre los modelos de outsourcing que realizan “malas prácticas”, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que se han presentado nueve denuncias relacionadas con este rubro.

En el «Programa 2020: La Pandemia con Jonathan Torres», el encargado de la UIF indicó que las denuncias presentadas están siendo atendidas junto con la Secretaría del Trabajo y el IMSS.

«Se está trabajando en dos vías, una con la Secretaría del Trabajo y con el IMSS para detectar a las empresas que realicen operaciones simuladas», aseveró el encargado de la UIF, quien advirtió que van contra este tipo de prácticas.

Y es que dijo, se han presentado ya 9 denuncias al respecto: «Hemos presentado en total nueve denuncias contra outsourcing, 15 denuncias en contra de factureras. Hemos tenido denuncias que se presentan por las tres vías para el outsourcing donde la institución presenta irregularidades de antigüedad, la imposibilidad de que los trabajadores tengan vacaciones».

Aseveró que van contra las empresas fachada: «Además de las empresas fachada como las empresas factureras que son utilizadas para el outsourcing para obtener mejores recursos, esto es una práctica que tiene que desaparecer».

Al ser cuestionado sobre el caso en específico del proceso contra Raúl Beyruti, de GINgroup, Nieto Castillo, afirmó que no puede dar avances del tema, debido a que la investigación se encuentra en curso.

Con información de Aristegui Noticias.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!