Connect with us

Nacionales

FGR catea a exsecretario particular de Mancera; se hizo de 12 casas

Published

on

Foto: Infobae / El Universal / CNN en Español.

Tras un cateo realizado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) a un domicilio ligado a Luis Ernesto Serna Chávez, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reveló que entre él y su esposa, María de los Ángeles Simón Aguirre, poseen 12 inmuebles.

Según señaló el medio El Universal, el operativo de cateo inició la noche del pasado miércoles 21 de octubre, en una casa de 600 metros cuadrados ubicada en la colonia San Ángel Inn, en el sur de la Ciudad de México, misma en la que viven el exasesor de la CDMX, Carlos Jiménez, y su esposa, María Fernanda Serna, hija del exsecretario de Mancera.

Cabe destacar que en el año 2012, cuando Luis Serna se convirtió en el secretario del entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, había declarado que entre Serna y su esposa contaban con 7 inmuebles. Pero para 2018 ya se había hecho de 5 casas más, todas ellas a nombre de María de los Ángeles Simón Aguirre, aunque 4 de éstas no fueron declaradas por el exfuncionario, las cuales tenían un valor de 31.8 millones de pesos.

Asimismo, según lo expuesto por la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI), Luis Ernesto Serna había contado no solo con un millonario inmobiliario, ya que también tenía gastos por 23 millones de pesos en una tarjeta propiedad de Jack Landsmanas, uno de los grandes contratistas de la administración de Mancera.

Siendo que, durante su tiempo de funciones, Luis Ernesto Serna Chávez ganó en toda la administración la cantidad de 5 millones 636 mil pesos, por lo que es evidente que los gastos no cuadran con sus ganancias.

Con información de: El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!