Connect with us

El día

Fiscalía exige 21 años de cárcel para Rosario Robles por omisión en desvíos de más de 5 mil mdp

Published

on

Foto: ABC/ Wikimedia/ Twitter/ MVS Noticias/ Freepik

La FGR exigió 21 años de cárcel para Rosario Robles por omisión en desvíos de más de 5 mil millones de pesos, mismos que se asociaron con la Estafa Maestra cuando Robles era titular de Sedatu y Sedesol.

Rosario Robles  quien actualmente se encuentra presa en el reclusorio femenil de Santa Martha desde hace el pasado 2019, será informada por juez de control con residencia en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, respecto a  la acusación formal de la Fiscalía.

Cabe señalar que en el expediente, la FGR solicitó formalmente imponerle a la también exjefa de Gobierno una pena de 21 años de prisión por su omisión ante el desvío que llevaron sus subordinados en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Sedesol.

Ante la solicitud realizada por los fiscales, Villar Ceballos entregará una copia de la acusación a la defensa legal de Rosario Robles, quienes tendrán como máximo un plazo de 10 días para dar respuesta.

Asimismo, la Fiscalía destacó que el delito del que se le acusa la extitular de la Sedatu tiene una sanción de hasta  siete años y este caso la FGR la acusó de dos cargos por el delito, por lo que la pena podría ascender a 14 años de prisión.

Por su parte, el Ministerio Público de la Federación, argumentó que el ilícito fue cometido por Robles de manera continuada, por lo que implicaría una agravante que aumenta la sanción con la mitad de la pena máxima, lo que se traduce a tres años y medio por cada delito, de los que resultaron otros 7 años de prisión, por lo que se dio en total los 21 años que solicita la FGR.

Para finalizar, cabe mencionar que recientemente, Epigmenio Mendieta abogado de la exfuncionaria, expuso que de resolverse favorablemente el amparo contra la prisión preventiva recibido el 4 de agosto, “podrá enfrentar su proceso en libertad”.

“Rosario Robles debería estar libre en menos de 45 días, dos meses a lo máximo, que es lo que se tarda en resolver un amparo de esta naturaleza”.

Con información de El Sol de México

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!