Connect with us

Nacionales

Alfaro responde a reto de AMLO y anuncia consulta para salir del Pacto Federal (VIDEO)

Published

on

Foto: Twitter – Especial / AMLO / Logo – Movimiento Ciudadano.

Tras la negativa del presidente y el reto que impuso López Obrador a los miembros de la Alianza Federalista, el primero en responder ha sido Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien aseguró que «le tomaría la palabra» al mandatario mexicano e iniciaría los preparativos para realizar una consulta popular con la cual los propios ciudadanos decidan si se mantienen en el Pacto Fiscal.

«Tengo una respuesta muy concreta para el presidente de la República, en Jalisco le tomamos la palabra. Vamos a iniciar la ruta para hacer una consulta a los habitantes de Jalisco para saber si están de acuerdo que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la Federación», declaró el gobernador emecista.

Por medio de un video que difundió el propio gobernador de Jalisco, Alfaro respondió al reto muy confiado, asegurando que el Gobierno Federal ha aportado solo «malos tratos, groserías y desdenes» en esta relación con Jalisco y que los ciudadanos estan cansados de estos abusos, por lo cual, está más seguro que apoyarán la decisión de salirse del pacto.

«El presidente dice que ‘hay que preguntarle a la gente’, comparto su opinión, ¡vamos a iniciar ya! Un proceso de consulta para saber si estamos dispuestos a mantener una relación en la que Jalisco aporta muchísimo a la Federación y lo que recibe son: malos tratos, groserías y desdenes, como los que vimos el día de hoy. Confío en que el pueblo de Jalisco va a levantar la voz y decir: ¡Ya basta de tanto abuso!», añadió Enrique Alfaro.

El gobernador por Movimiento Ciudadano también lamentó la respuesta que dio el presidente, señalando que el rechazo al diálogo lastima profundamente su figura como jefe del Gobierno Federal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo