Categorías: Nacionales

Gobernador de Puebla señala que no hay persecución política en su administración

Al reiterar que no quedarán impunes los presuntos actos ilícitos que cometieron algunos exfuncionarios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que en su gobierno no hay persecución política ni utilización de las instituciones como ocurrió en administraciones pasadas.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo señaló que cuando se conoce la comisión de un delito, la institución correspondiente debe denunciar ante la Fiscalía General del Estado, la cual investiga y determina la judicialización del caso.

Indicó que el Ejecutivo no tiene injerencia en las denuncias que se presentan en contra de exfuncionarios, por lo que no es ético que quien violó la ley, recurra al argumento de ser perseguido.

Finalmente, Barbosa Huerta precisó que quienes sean acusados, tendrán que aclarar su situación con pruebas ante la autoridad correspondiente con el fin de comprobar su inocencia o no.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

2 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

2 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

2 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

2 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

3 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

3 días hace