Categorías: El día

Iberdrola amenazó a CFE con dejar de invertir si no se le daba gas barato en Tuxpan, Veracruz

Foto: Pamplona Actual/ Transferencia/ López-Dóriga

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett acusó que la empresa Iberdrola amenazó a la CFE con dejar de invertir si no se le daba gas barato en Tuxpan Veracruz, es decir buscaban imponer una tarifa para el suministro de gas natural por lo que no se logró llegar a un acuerdo para la construcción de la central eléctrica de este municipio de Veracruz.

“Iberdrola nos exige a nosotros que le vendamos el gas al precio que ellos quieren y nosotros somos competidores en el mercado. ¿Nosotros le vamos a dar el gas a mi competidor al precio que quiere? ¡Pues no! Y no llegamos a un acuerdo con Iberdrola de aportarse el gas”, declaró el funcionario.

Asimismo, el titular de la CFE señaló que la empresa estaba acostumbrada a que podía utilizar toda la infraestructura de la paraestatal para su propio beneficio.

“Iberdola, como acostumbraba en esta reforma las empresas privadas, se va a colocar en los terrenos de la CFE para utilizar los servicios que tiene la CFE, se coloca en Tuxpan y solicita permiso“, Señaló Bartlett.

Aunado a ello, denunció que la empresa «Iberdrola» de origen español los amenazó con dejar de invertir en el país si no le vendían el gas al precio que ellos solicitaban.

“Nos dijeron la amenaza: ‘es que si no nos das el precio que nosotros queremos, pues ya no vamos a invertir en este país’ Y se hace un escándalo en Veracruz de que se van a quedas los veracruzanos sin tanto empleo”, apuntó el funcionario de la 4T.

Por otra parte, el directivo de la CFE recalcó que no es obligación del organismo federal cumplir con las exigencias de dicha empresa, debido a que ambos son competidores en el mercado. Asimismo, cabe recordar que la empresa española construiría una planta de mil 200 millones de dólares en Tuxpan, Veracruz; no obstante, el pasado 24 de junio, Cuitláhuac García, gobernador de la entidad, anunció que se cancelaba la obra.

 

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Daremos batalla», ante más de 20 mil personas, Gaby “La Bonita” se registra para la coordinación de Puebla capital

Foto: Puebla, Puebla., 17 de octubre de 2026.— La izquierda y las organizaciones sociales cierran…

2 días hace

Detienen por el escandalo de la CIA en Chihuahua al exfiscal de Maru Campos

Foto: Gob. Chihuahua. El exfiscal General de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno, fue detenido la…

2 días hace

Acapulco se transforma y va por nuevo parque acuático CICI para atraer más turismo: Salinas Méndez

Foto: El proyecto contempla un tobogán que se perfila como el más alto de Latinoamérica…

2 días hace

«Es falso», Pablo Lemus insiste en que no privatizará el agua y anuncia acuerdo con el Gobierno Federal

Foto: Captura de video. Pablo Lemus descarta privatización del agua en Jalisco y alista acuerdo…

2 días hace

La presidenta anuncia que la mansión de «El Negro» Durazo se convertirá en Universidad y Preparatorio para el pueblo

Foto: Especial La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que Casa Tlalpan, un inmueble…

2 días hace

El FONATUR reconoce a Ricardo Salinas Méndez por su trabajo en la modernización de la ZOFEMAT en Acapulco

Foto: Milenio. Reconoce Sebastián Ramírez trabajo de Ricardo Salinas en la modernización de la ZOFEMAT…

3 días hace