Categorías: Nacionales

«CFE no aceptará más abusos», revelan que Iberdrola debe a México 10 mil mdp en electricidad

Foto: El mañanero diario/ Iberdrola / Gobierno de México/ Udgtv/CFE logo

La española Iberdrola tiene un adeudo por 10 mil millones de pesos con la empresa eléctrica estatal porque no está cumpliendo con los contratos de venta de energía eléctrica, reveló el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

“Nos cobra el 100% de la energía que nos vende y nos entregan el 30 o 40 por ciento y la CFE ya no aceptará más abusos de los generadores”, afirmó Bartlett , durante su comparecencia ante la Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura del Senado.

“Esas son las circunstancias de la Reforma Energética que no podemos aceptar”, expuso y agregó que el gobierno federal «no quiere a una IP en el sector eléctrico que venga a saquear al país con todas las ventajas y privilegios y vamos a renegociar los contratos aunque no quieran porque es abuso”.

Bartlett Díaz informó que la española dejó de invertir en la planta de Tuxpan porque “nos exigió que le vendiéramos el gas a los precios que ellos quieren y nosotros somos competidores en el mercado, por eso nos amenazaron: si no nos dan el gas al precio que nosotros queremos, ya no vamos a invertir en este país”.

“Esa es Iberdrola pero CFE no tiene porque subsidiar a sus competidores. Nosotros tenemos que ganar en una justa economía de mercado y eso es lo que hemos hecho”, expuso Bartlett.

“Hoy lo vuelven a hacer aunque tienen contratos leoninos, porque además nos vende la electricidad con doble tarifa, tramposa, y además tiene sociedades de autoconsumo que son una violación a la ley», finalizó.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

2 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

2 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

5 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

5 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

6 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

1 semana hace