Connect with us

El día

Gobierno de EPN autorizó kinder NXIVM y era operado por hija de Salinas, revela periodista

Published

on

Foto: Revista Clase/ Oro Noticias/ Paris Match/ Yahoo

El periodista Juan Omar Fierro dio a conocer para el medio La Octava que el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto autorizó Kinder NXIVM y era operado por Cecilia Salinas Occelli hija del exmandatario Carlos Salinas de Gortari. 

«Cecilia Salinas era la licenciataria del kinder que supuestamente daba clases en 8 idiomas a menores de edad bajo un esquema de educación diseñado por Keith Raniere y que durante mucho tiempo no gozó de aprobación oficial sino hasta que llegó el gobierno de Enrique Peña Nieto.» Reveló el periodista Juan Omar Fierro.

Juan Omar Fierro, periodista de Proceso, señaló en su entrevista para el programa  De 1 a 3 con Luisa Cantú, destacó que los menores que acudían al centro de aprendizaje dirigido por Cecilia Salinas Occelli presentaron problemas de lenguaje.

«No tenía una metodología tan probada y llegó a provocar problemas de lenguaje en los niños que se veían saturados por esta supuesta técnica para que aprendieran 8 idiomas al mismo tiempo», declaró el periodista Juan Omar Fierro.

Asimismo, el periodista recordó que además de Emiliano Salinas, Occelli y Rosa Laura Junco, otros hijos de personas representativas de la «elite» en México, se vieron relacionados en la secta NXIVM señala de esclavitud sexual.

«León, la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y llegaron a tener incluso cursos en todo el país, pero iban de manera itinerante», detalló el periodista.

Finalmente, cabe recordar que el ex líder de la secta NXIVM, Keith Raniere fue condenado a cadena perpetua con 120 años de cárcel, por la corte de Brooklyn en Nueva York luego de sentenciarlo como culpable de delitos tales como tráfico sexual de menores, pornografía infantil, secuestro de identidad, lavado de dinero y esclavitud sexual de mujeres

Con información de   

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!