Categorías: Nacionales

«No se les debe nada a los gobernadores, no se les entregará más dinero, apoyo será directo», advierte AMLO

Foto: AMLO / Twitter Alianza Federalista / Logo – Movimiento Ciudadano – PRI – PAN – PRD.

Durante su conferencia el presidente López Obrador dejó en claro a los miembros de la Alianza Federalista que no se les entregará el dinero de los programas sociales a ellos, debido a que el Gobierno Federal se encarga de entregarlo de manera directa.

«No le vamos a entregar dinero (de los programas sociales), eso sí que quede claro, a los gobiernos de los estados, y no por desconfianza ni por precaución, si no porque hemos decidido entregar los apoyos de manera directa a la gente, no queremos intermediarios, esto me lo recomendó el pueblo durante el tiempo, largo, que hice campaña por el país, ellos me decían si algún día se gana licenciado, no nos mande apoyos con el gobierno , con intermediarios, mándenoslo directo», señaló López Obrador.

Tras la polémica respuesta dada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el mandatario mencionó que era bueno que se lleve a cabo una consulta popular para conocer la opinión de la gente, dado que el argumento del gobernador emecista es la mala relación que tiene el Gobierno Federal con las gubernaturas. Sin embargo, López Obrador ha diferido en lo dicho con respecto a la ayuda y recursos que se da a todos los estados, advirtiendo que no manipulen a la gente con datos falsos, debido a que «si se sacan cuentas, hasta nos deben».

«No les debemos nada, se les entregan los recursos que por ley les corresponde, y si tienen pruebas que no se les han entregado los recursos que les corresponden, que las presenten», declaró el mandatario mexicano.

A ello, el líder del Ejecutivo mexicano le sumó que no solo no les entregarán más recursos sino que tampoco les van a dar el dinero de los programas sociales que instauró el mandatario, asegurando que no se trata por desconfianza, sino que por el compromiso que hizo con el pueblo de que la ayuda sería directa.

Incluso cuestionó el porqué debían de entregarles ese dinero si, en un principio, estos miembros se opusieron a la entrega de becas a los mexicanos de escasos recursos y pensiones a los adultos mayores, a quienes acusaron de populismo y clientelismo a estos programas.

Con información de: Infobae.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Que la desafueren por traición a la Patria», redes piden juicio a Maru Campos por dejar entrar a la CIA a México en secreto

Foto: Especial Ciudad de México, 22 de abril.-  La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exigió este…

29 minutos hace

«La Patria se ama y se defiende», pide la presidenta en el 112 aniversario de la Defensa de Veracruz

Foto: Gobierno de México. ●       La Jefa del Ejecutivo Federal encabezó la Ceremonia de Jura…

19 horas hace

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

3 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

6 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

6 días hace

Morena anuncia la «Ley anti Sergio Mayer»: se acaban los permisos por entretenimiento

Foto: Foro Jurídico Ciudad de México – Tras la polémica generada por la reincorporación del diputado…

7 días hace