Connect with us

Nacionales

«Se perderán muchos empleos», Coparmex sale en defensa de outsourcing y rechaza reforma de AMLO

Published

on

Foto: Job Solutions México / Polemón / El Siglo de Torreón / Coparmex

Por considerar que sería una afectación grave a la economía nacional, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que representa a 36 mil empresarios, rechazó la prohibición de la subcontratación laboral.

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que enviará al Congreso mexicano una iniciativa de ley para que desaparezca la subcontratación laboral al considerar que se abusó de este mecanismo, el sector empresarial se mostró en contra.

“Estamos en contra de una reforma legal que prohíba la subcontratación laboral que sí cumple con todos los estándares legales”, señaló la Coparmex, un sindicato de patrones establecido en 1929.

La organización sostuvo que con la prohibición de esta práctica, conocida en México como “outsourcing”, “se perderían una cantidad muy importante de empleos debidamente remunerados que impulsan la recuperación económica”.

El “outsourcing” fue incluido en la reforma laboral del 2012 y permite que una empresa pueda delegar a una tercera la prestación de servicios, lo cual puede representarles hasta un 50 por ciento de reducción de los costos.

«El outsourcing -que cumple con todos los estándares legales- es una figura utilizada y reconocida en todo el mundo que apoya el empleo, la economía formal y la inversión. Su prohibición afectaría aún más nuestra deteriorada economía. #ComunicadoCoparmex», expuso en sus redes, Coparmex.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!