Categorías: Nacionales

«Que no haya cacería de brujas», empresas outsourcing se defienden y piden no desaparecer

Foto: AMLO Oficial / IPhoneros / Estrategia & Negocios / TallentiaMx

El Gobierno Federal no tiene motivos para iniciar una ‘cacería de brujas’ contra el sector, aseguraron las empresas de subcontratación, que indicaron cumplen con las leyes en la materia, así lo dijo Elías Micha Zaga, director de TallentiaMx.

Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que se está analizando la propuesta de ley para regular al sector, los empresarios le respondieron y aseguraron que cumplen con la ley.

“Abusaron de esas medidas y afectan al trabajador, afectan a la hacienda pública, afectan al desarrollo del país y se fomenta la corrupción. Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca”, indicó AMLO en la conferencia del pasado martes.

De inmediato, el sector empresarial manifestó su rechazo en voz de Elías Micha Zaga, director general de TallentiaMx, quien aseveró que las empresas profesionales, legales y responsables de subcontratación no tienen inconveniente “siempre que se respete la ley y el debido proceso”.

“No tiene porque haber cacería de brujas lo que se tiene que hacer es regular el mercado para que funcione de manera correcta”, afirmó.

El directivo afirmó que las compañías que incumplen con la regulación deben de ser fiscalizadas, pero aseguró que no se debe eliminar este esquema, pues la subcontratación aporta el 34 por ciento del empleo formal en México.

Con información de El Sol de México.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Por presuntas omisiones sobre los agentes de la CIA», renuncia el Fiscal de Chihuahua

Foto: Captura de video. Ciudad de México, 27 de abril de 2026. César Gustavo Jáuregui Moreno…

9 horas hace

Duro golpe al CJNG: capturan a “El Jardinero”, posible sucesor del “El Mencho” y objetivo prioritario

Foto: Especial En un operativo de fuerzas especiales en Nayarit, fue detenido Audias Flores Silva,…

14 horas hace

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

4 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

4 días hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

4 días hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

5 días hace