Foto: López Obrador/ Shutter stock/ El Imparcial
Este viernes el presidente López Obrador señaló que la 4T aumentará el salario mínimo, pensiones y becas a jóvenes construyendo el futuro para este próximo 2021. Respecto al salario el mandatario señaló que era vergonzoso que en nuestro país hubiera salarios más bajos que en China.
En la conferencia de prensa matutina, el titular AMLO aseguró que desde que llegó a la Presidencia de la República promovió el aumento del salario mínimo y señaló que en su primer año como presidente de la república hubo una alza del 20% al salario mínimo y en su segundo año fue de 16%.
“Esto es una vergüenza, que estén más bajos los salarios en México que en China. Cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa eran los bajos salarios y resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China y eso que, desde que llegamos, estamos promoviendo aumentos del salario».
“El salario mínimo el primer año aumentó 20%; 16% el segundo año, y ahora va a haber un aumento también al salario para el año”, Señaló el presidente López Obrador.
Asimismo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que también las pensiones para adultos mayores, así como menores con discapacidad y los salarios de los beneficiarios del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» también tendrán un el próximo año.
«Ya puedo anunciar que, para el año próximo, en el caso de niñas, niños, adultos mayores, haya un aumento en la pensión de acuerdo a la inflación, y en el caso de los jóvenes, lo mismo, es salario mínimo, pero es el salario mínimo de este año, viene ya el aumento al salario mínimo y ya van a recibir ese incremento en el salario», declaró el presidente López Obrador.
Con información de El Universaly El Universal