Categorías: Nacionales

Aduanas y GN decomisan más de 12 mil pruebas ilegales para Covid-19 en Chihuahua

Foto: Twitter oficial SAT Mx / Logo – SAT.

En la sección aduanera de Zaragoza, Ciudad de Juárez, Chihuahua, miembros de la Guardia Nacional y Aduanas decomisaron 10 mil 950 piezas de pruebas médicas para COVID-19, además de 2 mil piezas más de lancetas para muestreo de sangre, que iban a ingresar de manera ilegal.

Por medio de un comunicado, Horacio Duarte Olivares, titular de la Administración General de Aduanas (AGA), dio a conocer que por medio de un trabajo estructurado por parte de Aduanas con miembros de la Guardia Nacional se consiguió realizar la inspección y el decomiso de los productos que venían en un tractocamión.

El vehículo buscaba ingresar el material médico ilegal por medio de unas 20 cajas de cartón que se encontraron en el interior del mismo, mismas que estaban envueltas en bolsas de plástico.

Según el reporte, el decomiso tiene un valor de contribuciones fiscales de 1 millón 861 mil pesos mexicanos. Además de que el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para posteriores investigaciones sobre el mismo.

Para finalizar, en el comunicado se remarcó el trabajo que se está realizando, tanto de parte de Aduanas como de la GN, para combatir la corrupción y bajar la evasión fiscal, lo que se traduce en mayor bienestar y seguridad para los mexicanos.

Con información de: Gobierno de México.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

2 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

2 días hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

2 días hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

3 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

3 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

4 días hace