Foto: Twitter Ernestina Godoy Ramos / Twitter Fiscalía Morelos / Infobae.
Durante la noche del viernes 30 de octubre se ejecutó una orden de cateo por parte de las fiscalías de Morelos y la Ciudad de México, en la casa de Raymundo Collins, exdirector de la Policía de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Mancera y extitular del Instituto de Vivienda (Invi) en Tequesquitengo, Morelos.
En el lugar se hallaron 41 autos clásicos, entre los que se encuentran modelos clásicos de Mustang, Corvette, Cadillac, Thunderbird, Ford, Buick y Rolls Royce, 3 acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha, las cuales fueron aseguradas durante el operativo.
En conjunto, solo 4 de estos vehículos ya superarían los 8 millones de pesos, debido a que muchos de esos son de colección o de lanzamiento especial, por lo que el valor total de los vehículos es aún desconocido.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Ciudad de México reveló que no solo se cateó dicha casa, ya que también fue revisado el inmueble de la colonia Playa Coqueta, del Poblado de Tequesquitengo de Jojutla, Morelos, donde se aseguraron varias obras de arte.
Cabe destacar que todo inició con una investigación y la busqueda de detención del exfuncionario de Mancera, ello debido a graves irregularidades con respecto a la “entrega – recepción del Invi”, poco despues la FGJ-CDMX solicitó a la Interpol México emitir una ficha roja en contra de Raymundo Collins, para restringir su salida del país.
Con información de: Sin Embargo Mx.