Connect with us

Nacionales

4T envía hospital móvil a Chihuahua para ayudar al estado contra el Covid-19

Published

on

Foto: Twitter oficial SEDENA / AMLO / Logo – Sedena / El Heraldo de Juárez.

En respuesta a las necesidades por la contingencia sanitaria, el Gobierno de la 4T ha enviado vía aérea, un hospital móvil; además de 10 técnicos especialistas de la Secretaría de Salud desde Guerrero a Chihuahua.

Según dieron a conocer por medio de un comunicado de prensa, este hospital móvil es la respuesta dentro de la fase de auxilio del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia sanitaria que prevalece en el país, siendo el tercero para fortalecer la capacidad de Salud de la entidad.

«Este nosocomio será instalado en el exterior del Hospital Central Universitario “Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera”, para suministrarle energía eléctrica, servicio de lavandería, oxígeno y poder trasladar a los pacientes al tomógrafo y a la unidad de Rayos X», se detalló.

Entre las cualidades que tendrá este nosocomio móvil destacaron que, una vez instalado, será capaz de atender hasta 20 pacientes y que contiene camillas, monitores y ventiladores, además de otros materiales e insumos necesarios para las necesidades causadas por el Covid-19.

«Un total de 14 personas entre médicos y enfermeras brindarán atención en esta unidad, además a través del Insabi se contratará personal médico y de enfermería para reforzar la atención del hospital que quedará instalado en un periodo no mayor a las 72 horas», añadió Gabriel García Rodríguez.

Con información de: Gobierno de México y Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!