Connect with us

Nacionales

Por baja popularidad, MC ya quiere bajar a Samuel García como candidato en NL y poner a Colosio, revela LPO

Published

on

Foto: Síntesis Nacional / Univisión Noticias / MC 

De acuerdo al portal La Política Online en las últimas horas se han registrado una serie de contradicciones al interior de Movimiento Ciudadano con respecto a la candidatura por Nuevo León, ya que aunque el senador Samuel García afirma que no habrá alianza con el PAN, Dante Delgado ha dejado abierta esa posibilidad.

Delgado se ha dedicado a contradecir a García en cuanto a una posible alianza e incluso, avisó que habrá una reunión la semana que viene a la cual acudirán el gobernador Enrique Alfaro y el dirigente panista Marko Cortés, en donde se definirá la coalición.

Se sabe que tanto Delgado como Alfaro quieren que el candidato a la gubernatura de Nuevo León sea Luis Donaldo Colosio, lo cual ha quedado reforzado desde el pasado miércoles, cuando se supo que Tatiana Clouthier estaba fuera de la contienda.

Y es que parece que ambos saben que Samuel García no podrá alcanzar a Clara Luz Flores, en caso de que sea ella la candidata por parte de Morena, y es por ello que buscan no solo contar con una alianza sino apostar por Colosio.

Con estos movimientos se empieza a definir la candidatura de MC, mientras que por el PAN la candidatura en Monterrey, la pelea interna es de parte del diputado federal Víctor Pérez y Annia Gómez, de la línea de Raúl Gracia.

Ahora MC analizará qué tanto le podría costar el desactivar al senador García como candidato, ya que como lo indica La Política Online, nadie puede asegurar que ante la negativa a la candidatura, este no termine por retirarse del partido naranja.

Con información de La Política Online.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo