Foto: Twitter/ Pinterest/ YouTube/ Wikimedia
Trasladaron al General Salvador Cienfuegos Zepeda a Nueva York para ser juzgado por narcotráfico, esto luego de que un juez federal de Los Ángeles ordenara el traslado para que se presente ante la justicia de NY dónde se le serán presentados por lo menos cuatro cargos.
De acuerdo con fuentes de autoridades federales norteamericanas en Los Ángeles, California se confirmó el traslado. Sin embargo no precisaron cuándo se realizó, únicamente señalaron que se hizo bajo rigurosas medidas de seguridad y sanitarias de acuerdo a lo establecido ante la pandemia de Covid-19.
Cabe recordar que la acusación contra Cienfuegos se dio en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, y está vinculada a la del ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, quien fuera sentenciado a 20 años de prisión al ser declarado como culpable por el delito de tráfico de drogas.
Por su parte, el servicio de Alguaciles de Estados Unidos ya llevó a cabo el traslado de Los Ángeles a Nueva York al ex titular de Defensa Nacional de México, mismo que es acusado por supuestamente recibir sobornos del Cártel de los Beltrán Leyva en la administración del expresidente priista, Enrique Peña Nieto, esto fue reportado por fuentes de la cancillería mexicana y del gobierno estadunidense al medio informativo Univisión Noticias.
Para finalizar, recordemos que Cienfuegos Zepeda, de 72 años, fue detenido el 15 de octubre al llegar a tierras estadounidenses con su familia al aeropuerto de Los Ángeles, California.
Con información de Milenio