Connect with us

AMLO

AMLO confirma orden de aprehensión de FGR contra Videgaray y revela por qué juez la rechazó

Published

on

Foto: Infobae / AMLO Oficial / Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Poder Judicial negó una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Gobernación, Luis Videgaray, a quien se relaciona con el caso Odebrecht.

Recientemente, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer mediante Twitter que la Fiscalía General de la República (FGR) había girado una orden de aprehensión en contra de Videgaray, sin embargo, un juez había negado la solicitud, información que confirmó el presidente.

“Si me informó de que se hizo una solicitud en ese sentido al Poder Judicial, pero se rechazó porque un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo”, expuso López Obrador.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario nacional indicó que se le informó que el juez regresó la solicitud a la Fiscalía, “no sé si de manera definitiva o para que se complemente”.

Al respecto, refirió que «que estos casos siempre se trata de reparar o complementar si está mal integrada la averiguación, esa es una función del juez que no la admite, porque considera que no es sólida o no tiene todos los elementos”.

Loret de Mola informó en su sitio de noticias, Latinus que según el documento, la Fiscalía busca acusar a Videgaray de cinco delitos: uno electoral, dos por cohecho, uno por asociación delictuosa y uno por traición a la Patria.

Fiscalía desmiente a Loret de Mola

Horas más tarde la FGR emitió un comunicado dónde desmintió lo dicho por el periodista y conductor de Latin Us, Carlos Loret de Mola y aseguró que existe la orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray. Sin embargo, esta no ha sido desechada por ningún juez.

Con información de El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!