Connect with us

AMLO

«No se puede otorgar perdón»: AMLO reitera que Ancira debe devolver 200 MDD por planta chatarra

Published

on

Foto: López Obrador/ Noticias Radio/ Blogspot/ YouTube

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que «no se puede otorgar perdón» a Alonso Ancira por Agronitrogenados y reiteró que su gobierno espera que la empresa Altos Hornos de México extienda el pago de los 200 millones de dólares que se pagó en la gestión de Enrique Peña Nieto por la compra de la planta de Agronitrogenados.

Cabe señalar que con la nueva orden de captura girada en contra de Alonso Ancira, dueño de la compañía, el presidente le hizo un llamado al empresario a cubrir el pago para que el gobierno que encabeza se de “por satisfecho”, en un ejercicio de reparación del daño.

“Planteamos, devuelvan los 200 millones de dólares y pueden utilizar eso ante el juez para que les ayude en su proceso legal“. «No se puede “otorgar el perdón”. Declaró AMLO.

Por otra parte, el gobierno de AMLO analiza como posibilidad la venta de la planta así como otras que fueron compradas en el mismo periodo. El complejo comprado en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán también debido a que corresponde a la inversión de mil 500 millones de dólares, “son como 30, 35 mil millones de pesos”. expuso  el mandatario.

“Por el estado en que están las plantas, si las vendemos a lo mejor no nos darían eso; incluso para no operarlas nosotros se está buscando que una empresa que se dedica en el mundo a producir fertilizantes las pueda adquirir, siempre y cuando sea un precio justo”, señaló AMLO

Para finalizar, expresó que a los posibles futuros compradores se les ofrecerá una cantidad “considerable de fertilizantes”, misma que significó de 2 y 3 mil millones de pesos anuales, con la ampliación de un programa que inició principalmente en Guerrero a Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Esto “puede ser atractivo porque se les puede dar un contrato de compra de fertilizantes”

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!