Connect with us

Economía

Empresario relacionado al Fobaproa y otros inversionistas compran el 90% de Interjet

Published

on

Foto: Twitter/ índigo/ Depositphotos/ Wikimedia/ Blogspot

Luego de que se dieran a conocer las dificultades económicas que atraviesa Intejet el medio de noticias El Financiero reveló que empresario relacionado al Fobaproa, Carlos Cabal Peniche y otros inversionistas compraron el 90% de la empresa, los inversionistas encabezados también  por Alejandro del Valle son mayoristas en la empresa que inicialmente era controlada por la familia Alemán.

«¿Qué es lo que hicimos cuando llegamos a Interjet? Compramos la mayoría de las acciones, 90 por ciento de las acciones. Sabíamos el problema que teníamos, sabíamos en qué nos metíamos, confiábamos en que muy rápido podríamos llegar a una negociación con el Gobierno en cuanto a los impuestos», declaro Del Valle en una reunión con empleados a la que El Financiero accedió

Cabe señalar que en julio se anunció una capitalización de Interjet por 150 millones de dólares. Sin embargo, no se conocía la participación a la que se harían acreedores los nuevos empresarios inversionistas de la aerolínea.

«Nadie invierte porque los impuestos generan un bloqueo de toda la empresa, por eso tenemos todo embargado, hasta las acciones de la empresa», destacó el inversionista Del Valle.

En este sentido, el presidente ejecutivo de Interjet explicó a sus trabajadores que ni la banca de desarrollo prestaría a la aerolínea como consecuencia de los adeudos con el Gobierno, mismo con quien esperan llegar a un acuerdo para diferir la deuda y de esta manera poder revertir la preocupante situación financiera en la que se encuentra Interjet.

Respecto al Fobaproa, Carlos Efraín de Jesús Cabal Peniche fue acusado de formar parte de los empresarios que obtuvieron beneficiaron con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) en la década de los 90.

Por su parte, en su edición número de 91 del 31 de mayo de 1999, la revista Milenio Semanal ofreció una entrevista exclusiva con el empresario Cabal Peniche a través de un cuestionario que se le hizo llegar mediante sus abogados, misma que contestó desde su prisión de Port Philip de Melbourne, Australia.

En dicha  entrevista, Cabal confesó que dio una aportación de 15 millones de dólares para la campaña electoral de Luis Donaldo Colosio y posteriormente 5 millones más para la de Ernesto Zedillo aunado a ello, cedió 5 millones para la de Roberto Madrazo respecto a la gubernatura de Tabasco.

Para finalizar, cabe recordar que Cabal Peniche fue perseguido por la justicia en 1994, en medio de un escándalo de fraudulencia en su Banco Cremi Unión, mismo que adquirió en las privatizaciones realizadas durante la gestión del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Con información de El Financiero e Infobae

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!