Connect with us

Internacionales

«Por mediadas oportunas en la economía y la salud», FMI felicita a la 4T por manejo de la pandemia

Published

on

Foto: López Obrador/ Cripto Valuta/ Cosmopolitan/ Avi Mex News

«Por mediadas oportunas en la economía y la salud» el Fondo Monetario Internacional (FMI) felicitó a la 4T por manejo de la pandemia, fue a través de sus directores ejecutivos que extendió la felicitación a las autoridades mexicanas.

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la evaluación anual de la economía mexicana y el FMI señaló que espera que la recuperación económica sea de forma gradual y respecto al contexto de considerables riesgos e incertidumbre sobre la pandemia, señalaron que es probable que persistan los grandes costos sociales y económicos.

«Los Directores Ejecutivos estuvieron de acuerdo de manera general con la idea central de la evaluación del personal técnico del FMI. Felicitaron a las autoridades por tomar medidas oportunas para mitigar los efectos de la pandemia en la salud de las personas y en la economía y por preservar políticas y marcos institucionales de políticas muy sólidos.» Se lee en el comunicado de prensa del FMI

Por su parte, la mayoría de los 24 directores del Directorio Ejecutivo del FMI hicieron la recomendación de un mayor apoyo fiscal de corto plazo, temporal, bien comunicado y focalizado, considerando sobre todo las circunstancias del país y sobre todo salvaguardando la sostenibilidad fiscal a mediano plazo.

Los directores vieron de forma general la necesidad de anunciar una reforma tributaria creíble a mediano plazo -para implementarse una vez que la recuperación esté en marcha- con el fin de reforzar el espacio para brindar apoyo a corto plazo, cerrar brechas fiscales, reducir la deuda pública y financiar inversiones necesarias y el gasto social.

Asimismo, los directivos también celebraron las acciones para mejorar la administración tributaria y recomendaron ampliar la base impositiva, así como aumentar los impuestos locales y reducir las brechas en el IVA, esto mientras se fortalecen las redes de seguridad social.

Para finalizar, aplaudieron la propuesta de reforma dada por las autoridades a las pensiones, además instaron a considerar medidas complementarias para reducir la informalidad del mercado laboral.

Con información de López-Dóriga

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!