Connect with us

AMLO

«Ella presentó su examen», AMLO defiende logro de Beatriz como investigadora de Conacyt

Published

on

Foto: Forbes México / AMLO Oficial / Gobierno de México

Tras las críticas recibidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, como investigadora de nivel uno en el Sistema Nacional de Investigadores.

Fue en la conferencia mañanera en donde el mandatario nacional afirmó que hubo desinformación de los opositores a su gobierno, quienes declararon que el nombramiento a su esposa, se trató de una imposición del gobierno federal.

“Los que no nos quieren dieron a conocer que era una imposición, nosotros no hacemos eso, nada más aprovecho para aclararlo”, indicó López Obrador, en respuesta a si se trataba o no de una imposición.

Indicó que desde hace dos años Gutiérrez Müller presentó un examen para ingresar al Sistema nacional de Investigadores y fue calificada como candidata a investigadora. Este año, la escritora presentó nuevamente un examen para obtener el nuevo nombramiento y lo logró.

Fue el miércoles que se dio a conocer que la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller obtuvo el nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), de acuerdo con los resultados de la convocatoria de ingreso y permanencia a este plan del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Según el reglamento del SNI, para obtener dicho nivel se debe poseer grado de doctorado, haber realizado trabajos de investigación científica o tecnológica original y de calidad, demostrados con la presentación de productos de investigación o desarrollo tecnológico, y haber participado en la dirección de tesis de licenciatura o posgrado, o en la impartición de asignaturas y actividades docentes o formativas, lo que desató interrogantes entre los críticos.

Con información de Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!