Connect with us

Internacionales

Hallan mutación de Covid en visones que podría afectar a humanos; Dinamarca sacrificará 15 millones

Published

on

Focos rojos se han encendido luego de que se detectara una extraña mutación del nuevo coronavirus en visones, pues 400 casos de coronavirus en humanos parecen estar vinculados a estos animales enfermos en granjas peleteras de Dinamarca, según han anunciado las autoridades del país.

Lo preocupante es que parece que la transmisión de visones a humanos es más común de lo pensado, aunque es probable que la mayoría de los casos de coronavirus se contagiaran de humanos expuestos a trabajadores de granjas enfermos en la comunidad, no por la exposición a animales infectados.

Las autoridades danesas declararon que quieren sacrificar a los 15 millones de visones de las casi 1200 granjas peleteras del país como medida cautelar para proteger a la gente del virus.

En Dinamarca hay un total de 207 granjas peleteras con visones que han dado positivo en coronavirus. La decisión se ha tomado a raíz de los hallazgos de la autoridad de salud pública del país, el Statens Serum Institut, que sugirió que la cepa del virus que circulaba entre visones y humanos podría haber mutado lo suficiente para afectar a la eficacia de las futuras vacunas, de ahí la necesidad de tomar medidas inmediatas.

En la conferencia de prensa, Magnus Heunicke, el ministro de Sanidad danés, declaró que el análisis genómico de los casos humanos de coronavirus en Dinamarca indica que la mitad de los 783 casos humanos de coronavirus en la parte septentrional del país están vinculados a los visones, según Associated Press. Las autoridades danesas no respondieron de inmediato a las preguntas de National Geographic.

La si situación es preocupante, pues Estados Unidos también ha confirmado que los visones han contraído coronavirus en granjas peleteras de Utah, Wisconsin y Míchigan, aunque por ahora no hay pruebas de que los animalitos hayan contagiado a humanos.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: