Connect with us

Internacionales

México es líder en las Américas en reconversión hospitalaria contra Covid-19, reconoce la OMS

Published

on

Foto: Twitter oficial OMS México / Logo – OMS / AMLO.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afiliada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es el país de las Américas que ha puesto mayor esfuerzo en la reconversión hospitalaria

Durante la participación del representante de la OPS, Cristian Morales, en la Reunión Regional de Acreditación 2020 de Occidente en Guadalajara, Jalisco, felicitó a las autoridades mexicanas por la inmensa labor realizada, ya que en los últimos meses se ha visto el enorme incremento del mejoramiento del sistema de Salud, a comparación de otros países.

«Expresamos toda la admiración por el esfuerzo que se ha hecho por parte de las autoridades para reconvertir los hospitales, para atender las necesidades de la población», destacó el representante de la Organización Panamericana de la Salud.

Además, también agradeció a la población que siguió las recomendaciones realizadas para evitar que se esparza el Covid-19, asegurando que su sacrificio contribuyó a que, apenas empezó a haber casos, no hubiera un desborde de los hospitales, cosa que sí hubo en distintos países.

«Saludamos el sacrificio de los mexicanos de haberse quedado en casa en los primeros meses de la epidemia, es lo que logró que el sistema de salud no se desbordara como sí ocurrió en otros países, como en Europa. Esto es gracias a ese esfuerzo de la población, que no es menor, en donde en un país la mitad de la gente tiene que salir a trabajar para sobrevivir», añadió Cristian Morales.

Con información de: El Imparcial.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!