Connect with us

AMLO

Para atender pandemia de COVID-19, AMLO anuncia que donará su aguinaldo

Published

on

Foto: López Obrador/ anchoringu.com/ Campeche hoy/ Law Live

Con el objetivo de atender la pandemia de Covid-19, AMLO anunció que donará su aguinaldo, esto fue oficializado a través de un decreto por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dónde se decreta la entrega del aguinaldo equivalente a 40 días de salarios a burócratas desde este 9 de noviembre. 

La cantidad recibida por el presidente López Obrador será devuelto a la Tesorería de la Federación (Tesofe) con el fin de que sea utilizado en la atención de las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lo anterior, para obedecer a los principios de austeridad republicana de la cual el presidente López Obrador ha sido el principal impulsador.

“A fin de ser coincidente con las medidas de austeridad que he venido impulsando, he tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100% del monto que reciba por concepto de aguinaldo y gratificación de fin de año en términos de las disposiciones jurídicas aplicables, y que históricamente equivale a 40 días por esos conceptos, para que se destinen a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México, he tenido a bien emitir el siguiente”, se detalló.

Para finalizar, cabe mencionar que los lineamientos para otorgar la gratificación publicados por la Secretaría de Hacienda, se detalló que tendrán derecho a recibirlo, servidores públicos que ejerzan dentro de los niveles operativos de confianza, enlace y mando, personal del Servicio Exterior Mexicano y militar en activo.

Con información de El Universal

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!