Connect with us

Internacionales

Ciro trasciende fronteras y The New York Times lo pone como propagador de fake news

Published

on

Foto: RTVE / Valora Analitik / OnlyGFX / Pinterest

El periodista mexicano Ciro Gómez Leyva fue considerado como uno de los comunicadores propagadores de fake news, durante las elecciones de Estados Unidos, así lo dio a conocer el The New York Times.

El medio de comunicación más influyente de Estados Unidos, hizo un análisis sobre la información que fluyó durante las elecciones de ese país y en donde el actual presidente Donald Trump buscaba su relección, mientras que como contendiente tuvo al demócrata Joe Biden.

“’Robado’, se leía sin parar en español; según estas denuncias falsas, al presidente Donald Trump le habían robado la victoria. Había ganado en Arizona y George Soros estaba financiando violentos ‘disturbios antifa'», escribió The New York Times.

Y aseguró que estos mensajes iban encaminados a la población latina y formaron parte de «una campaña de desinformación cuyo objetivo era socavar la confianza de los latinos en la votación conforme esta se iba desarrollando».

Informó que desde hace semanas, tanto los funcionarios electorales como los expertos en seguridad electoral se preparaban para unas elecciones que la mayoría esperaba estuvieran marcadas por ciberataques e información falsa.

Fue el periodista mexicano, Ciro Gómez Leyva, quien tiene más de dos millones de suscriptores en YouTube, el que apareció en este artículo del NYT, ya que se consideró entre los propagadores de fake news al publicar un video el martes por la noche en el que afirmaba que 150 miembros de antifa llegaron a Washington con “máscaras de gas, armas y escudos”. Aunque hubo manifestantes que marcharon afuera de la Casa Blanca, no había pruebas de que hubiera armas involucradas.

Con información de The New York Times.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!