Connect with us

Internacionales

Fiscalía de EU presenta nueva evidencia contra García Luna; fotografías documentos y vídeos

Published

on

Foto: Amedi/ Pinterest/ El Mañana/ Dreamstime

Fiscalía de Estados Unidos presentaron nueva evidencia contra García Luna, las nuevas pruebas contra el exsecretario de Seguridad incluyeron vídeos, documentos de la policía mexicana y fotografías así como documentos.  Los fiscales Michael Robotti y Ryan Harris, de la corte del distrito este de Nueva York, dieron a conocer a través de una carta disponible en el sistema electrónico de la corte de Estados Unidos la entrega también de documentos financieros, registros de propiedad y documentos públicos. Cabe mencionar que fueron entregados a la defensa legal del exfuncionario mexicano.

Cabe recordar que Genaro García Luna, quien fungió como Secretario de Seguridad Pública desde finales de 2006 a 2012 cuando el mando de México lo tenía el expresidente Felipe Calderón, señaló que era inocente de las acusaciones que le atribuyeron los fiscales estadounidenses, quienes argumentan que recibió cuantiosas cantidades de dinero provenientes del cartel de Joaquín “El Chapo” Guzmán con la condición de permitir que la organización delictiva traficara cocaína sin ser molestados por la justicia.

En ese mismo sentido. se acusó al extitular de Seguridad de asociación delictiva con el fin de obtener, distribuir e importar cocaína y de mentir en 2018 a las autoridades fronterizas estadounidenses al asegurar que jamás había cometido un crimen.

Cabe señalar que los cargos contra García Luna también incluyeron pertenencia a una empresa delictiva, con agravantes por tráfico por la cantidad de 5 mil kilogramos de cocaína en diciembre de 2008, 23 mil kilogramos en octubre de 2007, además de otros 19 mil kilogramos en marzo del mismo año, se le sumó también otras tres operaciones de droga en 2002 y 2003.

Para finalizar, recordemos que García Luna, fue detenido en diciembre de 2019. Actualmente se encuentra preso en Nueva York.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!