Connect with us

Las benditas redes sociales

Medios mexicanos decidirán si señalar mentiras de AMLO o cortarle la transmisión, advierte Dresser

Published

on

Foto: Aristegui Noticias – Captura / AMLO / Twitter – Captura.

La controversial politóloga Denise Dresser volvió a dar de qué hablar, ello debido a la intervención que tuvo en una mesa de debate, misma donde sugirió que los medios mexicanos, a futuro, podrían decidir si señalar las mentiras del mandatario López Obrador o cortarle la transmisión.

La polémica nació a causa de la restricción de algunos medios al discurso dado por el presidente Donald Trump, haciendo que varios personajes debatieran, por lo que algunos consideraron como censura este acto, mientras otros lo señalaron como un compromiso con la democracia.

Entre estos debates se rescató el que se realizó en el medio Aristegui Noticias, donde la mesa de análisis tuvo como tema principal si era buena la acción de restricción de estas grandes cadenas televisivas, participando la periodista Carmen Aristegui, la escritora Sabina Berman y la politóloga Denise Dresser.

En medio de las opiniones, la polémica politóloga aseguró que apoyaba el que se haya realizado esta restricción en diversos medios, incluso declaró que tarde o temprano ocurriría lo mismo en México, donde la población tendrá la potestad de ver lo «que quiera ver», ello con la condicional de que los medios deban de señalar las mentiras dichas por el mandatario o, de plano, cortar la transmisión.

«Yo creo que en México también se va a dar ese debate (el de que la persona que quiera escuchar lo que dice el mandatario lo hará), sobre si los medios deban de señalar las mentiras del presidente y cortarle la transmisión»

Los usuarios en redes sociales aseguraron estar en contra de lo propuesto por la politóloga, incluso señalaron que aquellos que defienden la «libre expresión» ahora son los que han apoyado las «restricciones por supuestas falsedades», limitando lo que las personas deban de escuchar en México y, como mencionó Aristegui, la capacidad de que el ciudadano saque sus propias conclusiones.

Además le recordaron las veces que ella difundió noticias falsas, por lo que calificaron de «hipócrita» que ahora pida que se restrinjan las conferencias del mandatario.

Tras los comentarios generados por su intervención en la mesa de debate, la controversial politóloga recalcó que no quiso decir que debían de censurar a López Obrador o que eso era democrático de manera directa, aunque la periodista Carmen Aristegui y la población en general entendieron todo lo contrario.

«Ojalá escuche lo que en realidad dije en todo el programa, no lo que usted cree que afirmé. Siempre defenderé la libertad de expresión pero parafraseando a un juez de la Suprema Corte de EEUU, no para gritar falsamente “fuego” en un teatro lleno como lo hace Trump», publicó Dresser a modo de respuesta a los comentarios en redes sociales.

Con información de: Aristegui Online.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo