Connect with us

Internacionales

Esta es la carta de AMLO a Biden del 2012 donde le propone reactivar la economía de México

Published

on

Foto: BBC / AMLO Oficial / Pinterest 

En 2012, el entonces precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el contexto de las elecciones federales de ese año.

Ahora, más de ocho años después, López Obrador, finalmente es presidente de México y por su parte, Biden está postulado para estar al frente del gobierno de Estados Unidos; cabe mencionar que los votos electorales, marchan a su favor.

Fue en el 2012 cuando ambos tuvieron un en encuentro político, en donde el tabasqueño entregó al entonces vicepresidente estadounidense una carta en donde abordó temas como la seguridad bilateral.

Entre los temas que tocaron la carta fueron: el respeto a la soberanía nacional, su política energética y la defensa de los migrantes, todo en busca de reactivar la economía de México.

«En los últimos tiempos, la cooperación bilateral se ha enfocado principalmente a temas de seguridad, sin atender las causas que han originado los problemas de violencia y la creciente migración de mexicanos a los Estados Unidos», expuso López Obrador en la carta.

«Es posible, ciudadano Vicepresidente, que este descuido se deba a la falta de información de lo que realmente ha sucedido en la historia reciente de nuestro país; y en razón de lo anterior, considero pertinente plantearle de manera resumida nuestra visión sobre el origen de la crisis actual, así como nuestra propuesta para lograr el renacimiento de México», aseguró.

 

Si quieres acceder a la carta completa DA CLIC AQUÍ

Con información de Nación 321.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!