Connect with us

Las benditas redes sociales

«Lo felicitamos por su triunfo»: prianistas celebran que Biden sea el 46° presidente electo de EU

Published

on

Foto: CNN en Español / Twitter – Especial / Archivo.

Tras superar la barrera de los 270 colegios electorales, Joe Biden se ha transformado en el virtual próximo presidente de los Estados Unidos y ello ha causado una gran sensación en redes sociales y en las calles del país norteamericano.

Además de mensajes de felicitación por parte de diversos políticos internacionales, famosos entre otros, también ha recibido vitoreos por parte de conocidos personajes de la derecha mexicana que, más que festejar su victoria, celebran el que se haya podido «derrotar el conservadurismo» a través de la voz del pueblo, e incluso llegaron a relacionar el tema con una «derrota» al actual presidente mexicano López Obrador.

Casos como los del nuevo movimiento «Sí Por México«, donde el líder de este grupo, Claudio X. Gonzáles, celebró que los demócratas estadounidenses pusieron el ejemplo de que se puede vencer la «ignorancia y el conservadurismo» que representan, para él, tanto el Trumpismo como el partido mexicano Morena.

Otro personaje que también ha apoyado este argumento ha sido Gabriel Quadri, aunque el excandidato presidencial la llamó la derrota del «populismo demencial», exhortando a los demás a que repliquen la acción estadounidense con México en las elecciones venideras del 2021.

«Biden y los demócratas nos están dando el ejemplo: se puede derrotar la ignorancia, la misoginia, el rancio conservadurismo, la polarización, el odio, el resentimiento, la mentira, el engaño, la intentona autocrática y muchas otras taras que Morena y el Trumpismo tienen en común», celebró Claudio X. Gonzáles.

«Estados Unidos muestra que puede destronar al populismo demencial por la vía democrática. Hagámoslo en México en 2021», remarcó Quadri en redes.

Incluso los de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) también retomaron esa posibilidad de derrotar el populismo que, según ellos, ha marcado la victoria de Biden sobre Trump; señalando que lo que prevaleció fue la unidad y la responsabilidad sobre «la mentira».

«La elección de EUA es una gran lección: Es posible vencer al populismo. Una mayoría prefirió la unidad y responsabilidad en lugar de la polarización y la mentira. El respeto a la ley, los derechos de las minorías, el medio ambiente, la ciencia y la salud, importan», destacaron desde la bancada de senadores por Acción Nacional.

https://twitter.com/MarkoCortes/status/1325114870254227460?s=20

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo