Connect with us

AMLO

Para «estar dónde más se requiere» AMLO anuncia que cancela su gira y viajará a Tabasco

Published

on

Foto: AMLO / La Caja Negra de Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la suspensión de su gira por Nayarit y Sinaloa para acudir a Tabasco y «estar en el lugar donde más se requiere«, debido a que en dicho estado se han suscitado inundaciones por las abundantes lluvias.

«Estamos procurando que se cause el menor daño posible y sobre todo, buscando que no haya desgracias, que no haya pérdida de vidas humanas. Estoy un haciendo un llamado para que la gente busque refugio con albergues, con familiares en partes altas», mencionó López Obrador.

Según dio a conocer el mandatario por medio de un video que difundió en sus redes sociales oficiales, López Obrador estará viajando a Tabasco en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con el secretario de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval.

«Estaba convocado a esta gira el general Sandoval y viene en avión de la Fuerza Aérea. (…) Estaré hoy y mañana, para estar al tanto de esta situación, de modo que suspendemos la gira por Nayarit y Sinaloa. Necesitamos estar donde más se requiere», señaló el mandatario.

Además convocó a una reunión urgente del Gabinete de Seguridad en Tabasco, donde estará este sábado y domingo, donde se estará pendiente de la situación para que se pueda actuar y evitar así cualquier tipo de desgracia.

Con este mensaje el mandatario también exhortó a la población a alejarse de las zonas de riesgo, que acudan a los refugios temporales y zonas altas, que lo principal era la vida de los tabasqueños, que lo material se iba a reponer con ayuda del gobierno.

«Que piensen que lo más importante es la vida y que lo material se puede reponer y que nosotros vamos a ayudar a la gente que lo necesita, a los damnificados», puntualizó AMLO.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!