Connect with us

Nacionales

Revelan lista de los millonarios empresarios que financian «Sí Por México» de Claudio X. González

Published

on

Foto: Latitud 21/ Conferencistas México/ El del sur/ Forbes

Empresarios como Diez Morondo, González Laporte y Alejandro Ramírez, estarían detrás del financiamiento a «Sí por México» de Caludio X. González, así lo reveló el periodista Álvaro Delgado.

Por medio de un reportaje para la revista Proceso, el periodista Álvaro Delgado detalló que la organización Mexicanos Contra la Corrupción maneja con opacidad «donaciones» provenientes en su mayoría de la élite empresarial mexicana.

De este modo, el Consejo Mexicano de Negocios, mismo que agrupa a los empresarios más ricos y poderosos de México, estaría dando desde 2016 generosas donaciones a la plataforma Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, sobre la cual Caludio X. González constuye su proyecto Anti-Amlo y a la que ahora se han sumado el PRI, PAN Y PRD.

«Entre los mecenas de MCCI, que aportan un promedio de 70 millones de pesos anuales y de los cuales González Guajardo obtiene millonarios ingresos, se incluye el expresidente del CMN Valentín Diez Morodo, quien encabeza el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), cuyo exdirector Juan Pardinas dirige el diario Reforma», señaló Delgado en su reportaje para Proceso.

De acuerdo a la información publicada en el medio, entre la lista de los empresarios que han aportado a la organización de Claudio X. González, se encontrarían los siguientes:

  • Antonio del Valle, exdueño del banco HSBC
  • Alejandro Ramírez, dueño de Cinépolis
  • Eduardo Tricio, accionista mayoritario de grupo Lala y de Aeroméxico
  • Álvarez Bermejillo, dueño de grupo Pisa
  • Ricardo Guajardo Touché, exdirector de Bancomer
  • Los hermanos Torrado, Grupo Alsea

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!