Connect with us

Internacionales

Al igual que AMLO, China y Rusia esperan anuncio oficial para felicitar a Biden

Published

on

Foto: Político Eu / South China Morning Post / AMLO / Bandera China – México – Rusia – Estados Unidos.

Además del presidente Andrés Manuel López Obrador, Xi Jinping y Vladimir Putin, mandatarios de China y Rusia respectivamente, han declarado que esperarán los resultados oficiales para realizar el debido saludo al próximo presidente de Estados Unidos.

En días recientes y debido a la virtual victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos han sido diversos los mandatarios internacionales quienes le han felicitado, entre otras peticiones y demás. Sin embargo, no todos han sido los que han «adelantado» este saludo.

Además del presidente mexicano López Obrador, otros 2 mandatarios han señalado que esperarán los resultados oficiales para poder realizar el debido saludo; como es el caso del presidente Xi Jinping, quien por medio del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, determinó que lo mejor era esperar que se cumpla el debido procedimiento de acuerdo a las leyes.

«Estamos al tanto de que el señor Biden ha anunciado que es el ganador de las elecciones, y entendemos que el resultado de las elecciones será decidido de acuerdo a las leyes y procedimientos de Estados Unidos. Sobre la cuestión del comunicado (de felicitación) por parte de China, seguiremos las prácticas internacionales», mencionó Wang Wenbin en una conferencia de prensa.

De igual modo respondió el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien debido a los procedimientos legales anunciados por el aún presidente Donald Trump, declaró por medio de su vocero que lo correcto sería esperar.

«Nosotros creemos que lo correcto es esperar el resultado oficial de la elección», declaró Dmitry Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin.

Con información de: Político MxDiario Financiero.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!