Categorías: Internacionales

AMLO será el primer presidente de América Latina que visite, aseguró Joe Biden en entrevista

Foto: YouTube / El Periódico / Pinterest 

A diferencia de Donald Trump, el ahora presidente electo de Estados Unidos advirtió que dejaría de lado el tema del muro fronterizo y afirmó que México será el primer país de América Latina que visite.

En una entrevista otorgada en marzo pasado, Biden aseguró que de ser electo, México sería el primer país de América Latina que visitaría, aunque señaló que anunciarlo sin consultarlo con el país anfitrión «sería pretencioso», por lo que más bien buscaría una entrevista con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para elaborar estrategias de seguridad y migración.

«Como Vicepresidente tuve la fortuna de viajar ampliamente a través de América Latina y tengo amistades sólidas en la región; sin embargo, sería pretencioso anunciar una visita sin consultarlo con el país anfitrión. No obstante, planearé tener una reunión a principios de mi encargo con el Presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador para desarrollar una estrategia económica y de seguridad conjunta y comenzar a cumplir con mi compromiso de deshacer las inhumanas políticas de inmigración de Trump», comentó en marzo Joe Biden en entrevista.

Posteriormente, en junio pasado, Biden fue categórico al indicar que: “No se construirá ni un pie (30.48 centímetros) más de muro durante mi administración”, expuso durante la conferencia anual de la Asociación Nacional de Periodistas Afroamericanos y la Asociación Nacional de periodistas hispanos.

“Me aseguraré de que tengamos protección en la frontera, pero estará basada en el uso de tecnología de punta para lidiar con todos los puertos de entrada. Ahí es donde todo lo malo está”, indicó.

El ex vicepresidente durante la gestión de Barack Obama (2009-2017) dejó en claro que entre sus planes para la migración no existe la construcción de un muro sino la apuesta a la tecnología.

Cuestionado sobre qué haría con la confiscación de terrenos a lo largo de la frontera para poder construir el supuesto muro, Biden fue certero: “Acabaremos con eso”. “Se terminó. Está hecho. Final. No lo vamos a hacer. Retiraremos las demandas. Estamos fuera. No vamos a confiscar más terrenos”, afirmó.

Con información de Amercias Quarterly e Infobae.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

El FONATUR reconoce a Ricardo Salinas Méndez por su trabajo en la modernización de la ZOFEMAT en Acapulco

Foto: Milenio. Reconoce Sebastián Ramírez trabajo de Ricardo Salinas en la modernización de la ZOFEMAT…

22 horas hace

México bate su propio récord en turismo y recibe 67.7 millones de viajeros internacionales

Foto: Especial. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México registra récords históricos en turismo…

2 días hace

SCJN le dice no a la Coca-Cola y rechaza los amparos contra la prohibición de vender comida chatarra en escuelas

Foto: SCJN La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió de forma unánime…

2 días hace

El PRI es el partido con más desaprobación del país y Alito Moreno de los políticos peor evaluados de México: Latam Pulse

Foto:  De acuerdo con la encuesta Latam Pulse (realizada por AtlasIntel para Bloomberg), el Partido…

2 días hace

«Tengo carácter», hija del dueño de El Universal se registra por Morena para ser la coordinadora de la Miguel Hidalgo

Foto: María Teresa Ealy. La diputada federal María Teresa Ealy Díaz (hija del dueño de…

2 días hace

«No tiene autoridad moral», Álvarez Máynez acusa a la presidenta de «politizar» las protestas en Jalisco

Foto: Radio Fórmula captura de pantalla. El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez,…

3 días hace