Connect with us

Nacionales

Imparable. Si la elección fuera hoy, Morena ganaría 13 de las 15 gubernaturas

Published

on

Foto: Expansión Política / Logo – Morena / Twitter oficial Mario Delgado / AMLO.

De darse hoy las elecciones de las 15 gubernaturas que se van a renovar en 2021, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganaría en 13 de éstas y, en más de una, por una gran diferencia.

Según el programa Ruta 2021, realizado por la encuestadora Opinión Pública Marketing e Imagen en conjunto con Heraldo Media Group, se reveló que de darse las elecciones hasta el momento de la realización de la encuesta, Morena arrasaría con 13 de las 15 gubernaturas en disputa.

«Morena avanza y tiene el dominio en 13 de los 15 estados, exceptuando Querétaro y Nuevo León donde está muy cerrada la contienda», aseguró Desiderio Morales, director de la encuestadora.

A detalle, los estados en los que lidera Morena son: Baja California con un 43 por ciento, al igual que en Baja California Sur donde ponderan con el 43.2 por ciento, también Sonora donde tienen un 36 por ciento de apoyo de la ciudadanía. En Sinaloa tienen el 51.9 por ciento, mientras que en San Luis Potosí se mantienen con un 27.8 por ciento.

En el caso de Nayarit se tiene un 46.4 por ciento de respaldo de la población y en el de Zacatecas tienen un 37.4 por ciento, por el lado de Colima se cuenta con un 33.5 por ciento mientras que en el estado de Michoacán se tiene un 37.9 por ciento. En Guerrero tienen casi un 50 por ciento de apoyo con el 48.9 por ciento que registró la encuestadora, mientras que en Tlaxcala registraron un 45.1 por ciento; por último Campeche, donde Morena tiene un 40.7 por ciento de apoyo.

Aunando en ello, las únicas gubernaturas que no lidera Morena, las está ganando el Partido Acción Nacional (PAN) y esas son Nuevo León y Querétaro, donde el partido blanquiazul tiene el 22.2 y el 44 por ciento respectivamente.

Con información de: SDP Noticias.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo