Foto: Milenio / Captura Redes / MC
Cientos de ciudadanos marcharon en Jalisco para exigir la salida del gobernador Enrique Alfaro, esto por tercera ocasión en cinco días. Le reclaman de polarizar la relación con el gobierno federal para favorecer a Movimiento Ciudadano, así como olvidar a la clase trabajadora.
Lo anterior, al ordenar una vez más el cierre de actividades económicas y restricciones a la movilidad y al transporte público como medida para prevenir los contagios por Covid-19, lo que ha impactado severamente, sobre todo a los más pobres.
Fueron al menos 300 personas las que se manifestaron en la Glorieta de la Minerva, de la ciudad de Guadalajara y posteriormente, caminaron a Casa Jalisco, misma que estaba rodeada por vallas metálicas, donde los manifestantes colocaron algunas de sus pancartas y mantas.
La primera protesta fue el 3 de noviembre, cuatro días después de que Alfaro publicó un acuerdo en el diario oficial El Estado de Jalisco para reanudar durante dos semanas a las restricciones de movilidad durante las noches y fines de semana.
Pese a la limitación de la movilidad, el 5 de noviembre hubo una nueva convocatoria para efectuar una megamentada contra Alfaro en plaza de armas, frente al palacio de gobierno.
“Más youtuberos, menos chayoteros”, corearon muchos de los asistentes durante el recorrido. La protesta fue transmitida por ciudadanos en redes sociales. Dos comunicadores que usan YouTube obtuvieron más de 200 mil visitas y 10 mil comentarios en las primeras dos horas.
Con información de La Jornada.